abrazo amigas
Cuando te sientes mal: el calor de un abrazo te arropa. Si te sientes bien: la fuerza de un abrazo te fortalece. ¿A quién no le gusta un abrazo? Se dice que se necesitan cuatro abrazos al día para sobrevivir. Parece fácil de conseguir, pero la realidad es que muchas veces pecamos de ser personas frías o poco expresivas. También están aquellos como Vero a los que les encanta regalar “abrazos de oso”. La felicidad depende de nosotros.

Parece ser que el contacto humano está perdiendo su esencia. No somos conscientes de la estabilidad emocional que nos regala un simple gesto como es el abrazo. Los pequeños gestos que reconfortaban a nuestros abuelos han pasado a un segundo plano: digamos que, muchas veces, pecamos de pudorosos (emocionalmente hablando).

“La soledad se descubre a menudo en la necesidad de un abrazo”. Dulce Chacónamistad

Quizás, la burbuja digital en la que estamos sumergidos nos ha llevado también a ello. Por ejemplo, mi abuela no entiende que “quede con mis amigos para hacer skype” en lugar de quedar en el bar del barrio para intercambiar carcajadas y miradas cómplices. No hay duda de que los tiempos han cambiado, y nosotros lo hemos hecho con ello.

El contacto físico no es simplemente placer. Es una pieza necesaria para nuestro bienestar psicológico y emocional regalándonos aspectos tan positivos y simples como alegría y felicidad. ¡Ten en cuenta que si retenemos el amor, éste puede transformarse en dolor!. Por eso, todas estas campañas publicitarias que nos incitan a dar “abrazos gratis” y a dejarnos llevar por un gesto tan simple y humano.

“Se abrazaron, la mejor manera del mundo de crear silencio”. David Foenkinos

destino

A todo esto, ¿sabías que hay diferentes tipos de abrazos?, ¿y qué estos pueden decirnos mucho sobre la relación con las personas? ¡Desde luego que los abrazos cobran más protagonismo del que imaginábamos!

1. Abrazo amistoso. Este abrazo es propio de las amistades consolidadas, aquellas que tienen la confianza asentada. Es propio de una amistad fuerte. Se da cuando una persona casi cuelga del hombro de la otra. Se dice que refleja apoyo, valentía y generosidad.Abrazo pareja

2. Abrazo con palmaditas. ¿Te suena este tipo de abrazo, verdad? ¡Seguro que alguna vez te has visto forzado a dar palmaditas en la espalda de otra persona con la que no tienes “feeling”’? Una palmadita demuestra que existen barreras entre ambas personas.

3. Abrazo de oso. Seguro que has sentido ese tipo de abrazo en el que el mensaje “cuenta conmigo”, “estoy aquí para lo que necesites” se transmite cuando una de las personas envuelve con sus brazos a la otra. La magia y el cariño que se siente va más allá de lo que las palabras pueden comunicar.

4. Abrazo de corazón. Tal y como el nombre nos revela, este tipo de abrazo resulta muy tierno y expresa un amor incondicional (ya no hablamos en una pareja si no entre familiares y amigos). De hecho, se considera como una de los abrazos más sinceros y tiernos.

“Los abrazos son la medicina universal”. familia-feliz

No hay duda de que el abrazo es una de las maneras más naturales y sinceras que tenemos para manifestar nuestro cariño y, con ello, alcanzar un nivel más alto de felicidad. La clave la tenemos nosotros.

¡SED FELICES AMIG@S!