millenial
Los Millenials están creando un nuevo estilo de vida. Seguro que tu también has escuchado hablar de la generación Millenials, también conocidos como Generación Y (recuerda que en esta sociedad nos encanta etiquetar). ¿Sabes quiénes son o si tu eres uno de ellos? Hablamos de esos jóvenes nacidos en los 80 y 90. Probablemente tú, tu amigo, tu vecino, tu sobrino o tu hijo formáis parte de ella. Intenta entenderlos.

El deseo de ser feliz mezclado con el ansia de vivir nuevas sensaciones identifica a aquellos que se desenvuelven entre el ansia de recorrer el mundo y el amor por descubrir diferentes formas de vivir. Una nueva filosofía que ha llegado para asentarse y revolucionar la vida de los más valientes. Elena me dice que ahora los jóvenes somos felices.

“Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía”. Anatole Francedestino

Con la entrada del nuevo milenio dimos la bienvenida a la revolución tecnológica. Esa revolución que nos ha convertido en ciudadanos del mundo y nos permite estar conectados con los puntos más intrépidos del planeta. ¿Tu abuela pensaba que sería posible mantener una relación amorosa a través de la pantalla de un ordenador?, o ¿tus padres concebían que se pudiera salir ligado de casa gracias a una APP? Desde luego que los tiempos han cambiado y quien no se sube al carro de experimentar la nueva vida: se quedará fuera de juego.

Friends - GIFMANIA
Son muchos los que no entienden la esencia de los Millenials. Hay personas que no entienden que los jóvenes puedan guiarse por las vibraciones del momento sin importarles lo que esté establecido para ser feliz. Por eso, hoy quiero trasladaros las peculiaridades de la nueva generación. De esos jóvenes que se hicieron adultos en el 2.000 y están dispuestos a dejar huella allá dónde pisen con el ansia de formar parte de un mundo grande y diferente. No basta con leerlo: hay que entenderles.

“Sólo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa”. Everhardus Johannes Potgieter.        destino

1. No hay trabajo. Hay más tiempo para vivir.

Está claro que nuestros antepasados se dejaron la espalda para que nosotros pudiéramos encontrar un mundo más…cómodo. El problema ha sido que no hemos sabido gestionar el resultado de esos esfuerzos. Ahora, los Millenials prefieren dedicar su tiempo a vivir: viajar, descubrir nuevos horizontes, conocer personas de otras culturas… La nueva generación se conforma con trabajos flexibles que les permita encontrarse a ellos mismos. O sea, que les permita ser feliz. Al fin y al cabo, estamos aquí para ello ¿no?. Mi hermano, por ejemplo, ahora se quiere ir a Mongolia en coche desde España… Se trata de una nueva “loca” Edición del Mongol Rally… Vaya: aventureros con más chatarra que coche. La generación Millenial no pierde el tiempo.

The Big Bang Theory - GIFMANIA

2. No hay tanto trato humano. Hay conexión tecnológica.

Resulta triste pensarlo, pero: ¿cuántas veces has tenido enfrente a tu amigo y te has pasado más de diez minutos mirando la pantalla de tu móvil? La nueva generación vive conectada a las redes sociales, surfea en Internet con ambición, se comunica constantemente a través de sus smartphones… Es una pena que hayamos perdido el significado de entablar una conversación sin ser interrumpidos por la notificación de un Whatsapp o un mail. Pero, tal y como dice mi amiga Marta: “la vida cambia y no hay que mirar atrás. Todo pasa por algo”.

“Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted que hace?.” John Maynard Keynes mejor-amiga

3. No hay leyes estipuladas. Hay carácter emprendedor.

Atrás han quedado los trabajos en los que pasabas 40 años de tu vida. Ahora, los Millenials no desperdician ni un segundo de su historia en un puesto de trabajo que no termina de convencerles. joven emprendedor El espíritu inconformista, la superación de el día a día les conduce a ser más creativos e independientes.

Son líderes poderosos. “Necesito ser feliz en mi día a día y allí no lo estaba consiguiendo”, me comenta Amanda tras abandonar su puesto de trabajo como Ejecutiva de Cuentas en una conocida agencia de comunicación. “¡Bien!, necesitas algo que te completé de verdad”, le dije.

4. No hay desesperación. Hay optimismo.

Lo que de verdad importa es sentirse bien consigo mismo. De otra manera, ¿qué sentido tiene cada paso que das en el camino? Les encanta rodearse de personas sin complejos ni temores con las que compartir una curiosidad insaciable. Atrás quedan las angustias por complacer al resto o los quebraderos de cabeza por hacer feliz al de al lado. Los Millenials se superan cada día.

“El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro”. John Fitzgerald Kennedy .lafuerzadelavida

Entonces, ¿te consideras Millenial?, ¿entiendes el concepto de vida que está arrasando en el nuevo milenio? Está claro que vivimos en constante evolución. De hecho, tal y como le digo a Bea, para cuando terminemos de entender este mundo ya habrán llegado otras novedades. Quizás, en ese punto hablemos de la Generación P. Quién sabe.

¡SED FELICES AMIG@S!
Anuncios