persona negativa
Con el paso del tiempo las palabras cobran su significado. Seguro, que cuando eras más joven tus padres y abuelos te mencionaron en más de una ocasión que “eligieras sabiamente a tus compañías”. Pues bien, con el transcurso de los años comprendes que no sólo es importante rodearte de personas que te hagan feliz sino que también es crucial alejarte de aquellas que te roban las ganas de disfrutar la vida (esas personas que contaminan con mal rollo tu felicidad). ¿Ya has descubierto de qué tipo de personas hablamos? Tienden a complicar tu vida y se identifican como personas tóxicas.

“Todo el mundo ve lo que aparentas ser, pocos experimentan lo que realmente eres”. Maquiavelofelicidad

Si tú tampoco hiciste caso a los sabios consejos de tus familiares, y como yo, te has pegado golpes a lo largo de la vida echa un vistazo a lo que te voy a contar. ¡Seguro que te ayuda a superar obstáculos en tu camino!

6 TIPOS DE PERSONAS TÓXICAS QUE HAY QUE ALEJAR DE TU VIDA

  1. Son depredadores, carnívoros. Se alimentan de tu libertad, de tu energía. Es decir, son aquellas que no respetan tu autonomía y se creen con el derecho de opinar sobre tu vida más que tú misma. ¿Te sientes aliviado cuando no ves a esas persona? ¡Si la respuesta es afirmativa estás tardando demasiado en alejarte!.
  1. Son mentirosos. Son capaces de manipular tu mente con sus falsas promesas. amistad¿Has llegado a sospechar que cuatro de sus cinco palabras pueden ser mentira? Es cierto que todos tendemos a mentir (somos humanos y nos encanta exagerar un poquito la realidad). Pero, el problema llega cuando esas compañías que nos provocan desconfianza. Todavía recuerdo cuando mi expersona tóxica tendía a adornar cada una de sus historias.

“La información es poder”. Francis Bacon.  feliz

  1. Son actores de la vida. Ya lo decía mi amiga Elena: hay personas con doble moralidad, personas que tienen no sólo una cara sino tres o cuatro. Y así es: hay personas que viven fingiendo. Personas que viven por y para actuar según el escenario en el que se encuentren y dependiendo de qué actores haya encima del tablado.

Hago un pequeño paréntesis al mencionar a los famosos grupos de Whatsapps y a esas personas con doble moralidad que envían mensajes paralelamente en chats privados alardeando de malas intenciones. Estas personas nos demuestran que saben actuar en varios escenarios simultáneamente. Ten cuidado con ellas: son peligrosas.

“Hablar es gratis pero el hombre sabio elige cuando gastar sus palabras”. Neil Gaiman.     persona

  1. Son estrategas, maestros del arte de la contaminación personal. persona tóxicaEn más de una ocasión me he topado con personas que son constantes a la hora de perseguir sus metas sin tener en cuenta el daño que puedan causar. (Hablamos de personas que se entrometen en una pareja, amigos que buscan su interés personal en tus fracasos emocionales…).
  1. Son críticas, jueces de tu vida. Da igual si decides empezar un nuevo hobbie, no importa si decides darle una oportunidad a aquel chico… porque la persona tóxica siempre encontrará el modo de criticar todo lo que tengas a tu alrededor. Un consejo: no pierdas tu tiempo en explicarle las razones porque nunca te entenderá.

“Nunca escuchamos cuando tenemos ganas de hablar”. François de La Rochefoucauld.  destino

  1. Son arrogantes, creídos, vanidosos. ¿Te has encontrado con esas personas que saben de todo? Parecen una enciclopedia andante, son como un periódico abierto. Da igual si quieres hablar sobre las últimas tendencias de moda o el último acontecimiento mundial porque ella siempre tendrá la última palabra y la mejor opinión. Mi consejo: huye y no permitas que deteriore tu confianza.

Cómo he dicho en varias ocasiones a Laura: lo positivo atrae lo positivo y lo negativo te trae cosas negativas a tu mundo. Por eso, es muy importante saber qué tipo de sensaciones queremos en nuestra vida y, con ello, que tipo de personas queremos que formen parte de nuestra historia.

No paro de pensar en aquello que siempre me decía mi madre en mi juventud: “los verdaderos amigos se contarán con los dedos de una mano”. ¡Cuánta razón y cuánto tenemos que aprender para ser felices!

¡SED FELICES AMIG@S!
Anuncios