vivir
“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”. Agatha Christie. Me entenderás si te digo que todo tiene un principio y un final, ¿verdad?. Nada es para siempre en esta vida: ni los buenos momentos durarán toda la eternidad ni las circunstancias negativas te obstaculizarán todo tu caminar. Lo importante es encontrar el equilibrio: aquél que te haga ser feliz y no te permita desaprovechar ni un segundo.

Bea me dijo “creamos lo que creemos”. Así lo hice. Y, ¡cuánta razón!. Mi experiencia, de hecho, me lleva a reafirmarme en que no hay mal que por bien no venga. ¿Por qué? Porque somos aprendices de la vida y, como tal, no podemos desperdiciar ningún detalle ni acontecimiento que suceda a nuestro alrededor.

¡Al mal tiempo: buena caralafuerzadelavida

Sinceramente, yo soy de las que pienso que todo lo que te acontece tiene una razón, un porqué que entenderás a corto o largo plazo. Pero, paciencia, porque tu sólo lo comprenderás (sin ayuda de nadie). Estoy segura de que todos lo comprenderemos: la clave está en no derrumbarse. Disfrutar cada oportunidad y cada circunstancia al máximo.

5 REFLEXIONES QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR PARA ENTENDER CADA MOMENTO DE TU VIDA

  1. ¿Has terminado una etapa laboral? No hay problema. Debemos tener en cuenta que los tiempos cambian. Nuestros antecesores tendían a asentarse en un mismo puesto laboral durante una media de 40 años, pero ahora el ritmo es diferente. Lo importante es recopilar las mejores experiencias para continuar con nuestro crecimiento personal y profesional. amistad
  2. ¿Tu relación sentimental se ha terminado? Abrir y cerrar ciclos vitales son la clave de nuestra existencia. No podemos permitirnos dejar llevar por la tristeza del “y si…” o “si hubiera hecho…”. Lo fundamental es entender el paso de las personas y su contribución en nuestra vida.

¡Haz que cada día cuente!  vida

  1. ¿Aquella amiga que parecía irremplazable dejó de estar a tu lado? Volvemos a lo de antes: con el transcurso de los años entendemos que cada asunto tiene su momento. Nuevas cosas se acontecerán mientras las anteriores tenderán a envejecer.

“Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas”. Louise Hay.

  1. ¿Has abandonado tu lugar de residencia? ¡Perfecto! Mira tu presente hacia delante y no hacia atrás. La vida está enfocada para avanzar. No podemos ser ni niños infinitamente ni adolescentes sin obligaciones por mucho tiempo. O sea, que lo único que nos queda es luchar por el futuro sin añorar el pasado.

“Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida.” Frank Lloyd Wright.    destino

  1. ¿Tienes más tiempo libre del que te gustaría? ¡Aprovéchalo!, le comento a Laura. Si tus quehaceres diarios han desaparecido no hay que dudar ni un segundo en buscar nuevos entretenimientos. Debemos aprovechar el tiempo para hacer aquello que antes no podíamos hacer: salir a pasear, leer ese libro interminable, brindar más momentos a familiares y amigos… Vaya que nuestra tarea resulta muy fácil de entender: ¡disfrutar más la vida sin dejarse llevar por el negatividad!

“Nuestro destino no es donde estamos ahora, si no donde estaremos mañana después de haber vivido el ahora”. Paulo Coelhodestino

Plantéate, por tanto, si quieres que las cosas te vayan bien o, por el contrario, quieres sumergirte en una burbuja repleta de compasión y baja autoestima. La buena energía atrae las buenas situaciones así que lánzate a comer el mundo. Una persona optimista al enfrentarse a un problema sabe extraer lo que le beneficia apartando aquello que le lastima.

¡SED FELICES AMIG@S!
Anuncios