destino

“Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas”, dijo Hipólito Taine. No hay tiempo que perder. Está claro que debemos ir en busca de nuestra felicidad, perseguir aquello que complete nuestra vida. ¿Qué mejor manera que descubrir nuevos lugares y culturas para seguir creciendo? De un modo u otro, todos somos viajeros en este mundo: ya sea para explorarnos a nosotros mismos o para destapar nuevas sensaciones.

Cuando escuchamos la palabra viaje tendemos a pensar en: gasto extra de dinero, maletas tamaño XL, aventuras enloquecedoras, rincones inimaginables… Todo ello se resume en una vertiginosa fórmula: tener dinero + tener tiempo libre. Pero, hoy no quiero hablar de esa regla sino de mis lugares favoritos: aquellas ciudades que por una razón u otra han rellenado mi felicidad.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo”. Matthew Karsten.    viaje

¿Conoces Madrid? Es una ciudad que puedes amar y odiar al mismo tiempo. Un lugar de tránsito, un espacio que te acoge como un ciudadano más y te permite disfrutar de cada una de sus facilidades. Tanto si quieres toparte con un ambiente multicultural como si eres de los que prefiere dejarse llevar por la sintonía de las costumbres españolas el centro de la capital se convertirá en tu lugar favorito.

Altas temperaturas, sol resplandeciente, playas infinitas y personas muy tranquilas. Para mí, estas palabras describen a Cuba y a su gran afán por complacer a los turistas. Es cierto que si eres un novato (como yo lo fui) pecarás de entrar en los juegos de aquellos residentes que se aprovechan de tu buen hacer y acabarás “invitando a una copa o regalando tu ropa” a aquellos audaces que se esconden debajo de la puerta de tu hotel. Pero, ¡ojo! todo es aprender y seguir creciendo. Estoy segura de que tu felicidad se acrecentará al descubrir sus costumbres.

“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”. Marcel Proustfeliz

¿Mar, montaña, whisky de calidad y haggis? ¡Prueba Edimburgo! Mi felicidad se completó gracias al mix que sólo la capital de Escocia te puede regalar. Si consideras que tu felicidad puede consolidarse al descubrir lagos de ensueño o al catar whisky casero no dudes en coger un avión y plantarte en una de las ciudades con más encanto. No exagero si digo que puedes convertirte en el protagonista de tu propio cuento de hadas.

viajarA veces cuando cruzas El Negrón para adentrarte en Asturias sientes que estás pasando la frontera hacia Mordor (la niebla resplandeciente entre los picos de las montañas te hace sentir terriblemente fría). Pero, esa sensación se evapora rápidamente al aterrizar en una de las comunidades con más hechizo del norte de España. No sólo tu estómago te hará sentir más feliz al saborear el tradicional cachopo o patatas al cabrales sino que, también, te encontrarás a ti mismo gracias a su exquisita arquitectura.

“Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo”. Brenna Smith.        vida

Bicicletas, tulipanes, quesos, molinos, museo de Van Gogh, canales repletos de ideales barquitas que bien pudieran haber salido de un cuento de Vapor Azul… Sí: hablamos de Ámsterdam y sus alrededores. ¿Eres feliz cuando te adentras en barrios pintorescos? La vida puede sorprenderte si te dejas llevar por las callejuelas de sus barrios propios. feliz

Bullicio, luces, Rock & Roll, alcohol y mucha lluvia. Sobre todo, mucho calabobos. ¿Ya has descubierto a qué gran ciudad hago referencia? Londres puede ser una de esas ciudades que te enamoran, pero también te desquician. Así, si eres de los que encuentran su felicidad entre la multitud y de los que soportan las bajas temperaturas en invierno no dudes en visitar esta apoteósica ciudad. La multitud de museos y parques coloreados de verde (con tanta agua caída del cielo sería imposible que tuvieran color marrón como los de Castilla y León en España) te darán la bienvenida cada día.

“Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después”. Maurice Maeterlinck.       vida

¿Tú?, ¿eres de los que se encuentra a si mismo al viajar? ¡Anímate a completar la lista de los viajes felices contándonos tu rincón favorito del mundo! Nos encanta saber qué lugares no podemos dejar de ver en esta vida.

Anuncios