felicidad
Ha llegado el momento de ser positivo en esta vida. Bastante complicado es este mundo como para malgastarlo sin sentido. Si tus reflexiones cada vez son más negativas y necesitas dar un giro de 180º a tu mente no dudes en echar un vistazo a lo que te voy a contar. ¡No olvides que estamos aquí para dar sentido a la felicidad!

En anteriores Posts te hemos revelado nuestros secretos para ser feliz. Hoy vamos más allá.

Trucos para conseguir que tus reflexiones sean más positivas: 

  1. SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD.

Piensa: ¿qué significa para ti la palabra felicidad? No todos tenemos el mismo rango de valoración (y menos mal porque sino la vida sería muy aburrida).

Por ejemplo, para mí, un momento feliz es estar rodeado de buenos amigos, pero para ti puede ser estar acompañado de un buen libro o una sabrosa cerveza.

  1. SER UNA PERSONA FELIZ.

sonrisaCuando ya tienes claro quién eres y lo que quieres resulta más fácil ser positivo y diferente.

Ponte un objetivo y no dudes en ir a por él a toda costa. Cuando tienes algo por lo que luchar, tiendes a distraerte de las malas vibraciones que puedan estar causándote tristeza. Podemos decir que empezamos a ser conscientes del poder mental que cada uno tenemos sobre nosotros mismos. Muchas veces, la venda que tenemos sobre los ojos nos impide descubrir los pequeños placeres que nos rodean.

  1. HACER FELIZ A OTRA PERSONA.

No hay mayor satisfacción personal que disfrutar de la sonrisa de otra persona y, que tú, seas la causa. Si ahora te ha venido a la mente una persona cercana: estás haciéndolo muy bien. Cuando siembras felicidad, la recoges.


“La felicidad es como un beso. La debes compartir para disfrutar”. Bernard Meltzer.  felicidad

Nunca sabes el bien que te puede llegar a hacer el ayudar de forma desinteresada a otra persona. Normalmente te ayudas más a ti mismo cada vez que lo haces, así que esta puede ser una buena vía para comenzar tu camino hacia la felicidad.

  1. ESTIMULAR LA FELICIDAD.

Si pensamos en positivo atraemos las cosas positivas a nuestra vida. Siempre tenemos que intentar ver el lado bueno y completo de las situaciones, pese a que ello nos suponga un esfuerzo. A veces, ese sacrificio nos hace más felices: tendemos a desarrollarnos personalmente en mayor medida.

“Cada minuto que estas cabreado pierdes sesenta segundos de felicidad”. Ralph Waldo Emersonlafuerzadelavida

Di adiós a la autocompasión. No hay nada más triste y aburrido que una persona que no deja de revolotear sobre los aspectos oscuros que le acontecen.

Como aprendices de la vida, deberíamos asumir nuestra realidad de la mejor manera posible. Al fin y al cabo, el objetivo es estar cada día más y más cerca de la felicidad.

  1. LA FELICIDAD COMO MODO DE VIDA.

Todo lo que nos propongamos en esta vida lo podemos conseguir. Ser feliz es un estado emocional que solo depende de nosotros mismos: nadie en esta vida te puede hacer mas feliz que tú o tu propia compañía.

“Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida”, John Lennon.        feliz     

Debemos liberarnos de las cargas emocionales que nos roban una sonrisa, ya que nada es tan importante como para arrebatarnos el estado de felicidad. Pase lo que pase no dejes que la tristeza inunde tu vida. No hay nada mejor que ser fuerte a cada paso. SÉ VALIENTE.

Si fuera el último día que pudieras sonreír, ¿a qué o a quien le dedicarías tu sonrisa?

Anuncios