lafuerzadelavida
La vida se compone de etapas, períodos que se van sucediendo continuamente sin darnos tregua. Ya lo decía John Lennon, “la vida es eso que pasa mientras haces otros planes”. Con o sin felicidad, resulta complicado controlar el frenesí en que estamos sumergidos. 

Llegado este momento, es crucial plantearse el significado de la felicidad individual. Sí, esa diversión que conseguimos con nosotros mismos. O sea, la felicidad que alcanzamos con nuestra propia y exclusiva compañía.

Creo que todos nos hemos sorprendido en algún momento de la vida al descubrir que

no necesitamos a nadie más para sentirnos bien.

¡Ojo! Ni mucho menos se trata de ser egoísta, sino de tener la suficiente capacidad para no depender de la felicidad ajena.

  1. lafuerzadelavida¿Ver una serie sin compañía? Cuando era más joven tendía a ver las películas o series del momento con mis amigos o familiares. De hecho, cuando Elena se escondía en su habitación para ver series no terminaba de entenderlo. Ahora, soy yo la que disfruta de un buen argumento sin necesitar de nadie más. Simplemente, me siento cómoda y feliz.
  1. felicidad¿Deporte en solitario? Muchas personas tienden a asimilarlo con dieta, compromisos de año nuevo. Otras, hemos descubierto que es una manera muy sana para encontrarse con uno mismo: sal a correr, pasear… Seguro que cargas tu fuente de energía.
  1. felicidad¿Tener pareja para evitar quedarte sin un plan seguro? Tal y como hemos comentado en otro post, el amor está muy sobrevalorado. Lo importante es ser feliz con nuestra propia compañía. Después, podrás encontrar a alguien que te la complemente. Pero repito, primero es necesario saber disfrutar la intimidad de cada uno.
  1. amistad¿Vivir rodeada de personas las 24 horas? Viví muy felizmente durante 3 años en un Colegio Mayor. Siempre estuve involucrada en multitudinarios planes que nacían cada segundo. Ahora, me planteo cómo pude aguantar sin regalarme mis momentos de soledad.
  1. felicidadUn momento de relax: un tesoro para nuestro bienestar. Nos ha tocado vivir la revolución tecnológica por lo que, podríamos decir, que no hacemos un “uso responsable” de los numerosos dispositivos que tenemos a mano. Por eso, resulta muy enriquecedor poner todos los aparatitos en “modo avión“. De vez en cuando, salir de la constante ebullición de comunicaciones puede ser muy alentador. ¡Te animo a probarlo!
  1. soledadViajar con tu mochila. No importa si decides ir a pasar la mañana al pueblo de al lado o cruzar al otro lado del continente. Simplemente, lanzarse a descubrir nuevos sentimientos y rincones llenará cualquier vacío que puedas tener.

    “Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas”. Hipólito Taine.

  1. felicidad individualHoy en día pasamos muchas horas delante de un ordenador -ya sea para cotillear en las redes sociales, chatear con los amigos…-. ¿Te has planteado que proporción de ese tiempo es una pérdida de tiempo? Estoy de acuerdo en que es una manera de entretenerse, pero por favor, reflexiona cuántas cosas has dejado de hacer mientras cotilleabas las fotos de tu ex.

    ¡Seguro que puedes hacer algo mas productivo y que te hará sentir mejor! 

  1. valienteCuando algo no sale como esperábamos es lógico que nos sintamos fracasados, enfadados. En ese momento es cuando tenemos que desarrollar nuestra felicidad personal. Personalmente, no entiendo a esas personas que automáticamente (justo cuando te sientes hundido y no ves la luz) se enzarzan en absurdas conversaciones en las que “ya te lo dije”, “estoy aquí para todo”… aturullan nuestra mente. ¿Acaso estas personas no entienden que es mejor aceptar el problema sólo? Por supuesto que luego necesitaremos escuchar sabios consejos. Pero, me reitero: creo que es uno de los momentos en que apetece estar sólo.

Tal y como dijo Gandhi:

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.

¡SED FELICES AMIG@S!
Anuncios