decision vida
Nos pasamos la vida escogiendo. Desde el momento en que sacamos un pie de la cama ya estamos tomando una decisión: “¿qué camiseta me pongo?”, ¿hoy desayuno café o leche con colacao?”.

Cada día es una prueba, un paso más para conseguir ser quiénes queremos ser. Por eso, hoy quiero hablar de las decisiones y de la importancia que éstas tienen. ¿Quién no se ha arrepentido de haber elegido una u otra dirección? ¡Estoy segura de que la mayoría hemos aprendido de los errores y, también, hemos bailado de alegría al dar el paso acertado!

“En cualquier momento de decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, la mejor cosa siguiente es lo incorrecto y lo peor que puedes hacer es nada” dijo Theodore Roosevelt. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto tomar decisiones?.

lafuerzadelavida¿Es importante tomarse tiempo para decidir?

La vida es un frenesí. De eso no tenemos dudas. Nos pasamos la vida con rutinas estipuladas: trabajamos 8 horas diarias, quedamos con nuestros amigos, vamos al supermercado… Y al final, el día se termina sin haber dedicado tan siquiera 5 minutos para pensar en aquello que tanto nos atormenta la cabeza. De esta manera, resulta fundamental reflexionar. Es decir, todo paso que queramos dar requiere de un pensamiento, unos minutos que nos ayuden a interiorizar qué es lo que vamos a hacer.

vida¿Seguimos nuestro instinto o nos dejamos llevar por la opinión de nuestros seres cercanos?

Está claro que las personas más allegadas siempre buscan nuestro bienestar y nos regalan sus consejos. Pero, no debemos olvidar que sólo nosotros vivimos cada situación: sólo nosotros sabemos cómo nos sentimos.

Por eso, resulta muy importante dejarnos llevar por nuestro instintos y sentimientos con respecto a cada situación. Por ejemplo, en las rupturas sentimentales siempre te apoyarás en aquellos amigos que te conocen, en aquellas personas que saben leerte por dentro. Sin embargo, no deberás olvidar que ellos sólo tienen impresiones y TÚ tienes tus propias intuiciones. No puedes esperar que alguien decida por ti o haga lo que tu esperas. Nunca olvides que te conoces mejor que nadie.

amor¿Debemos basarnos en el pasado para tomar decisiones?

La gente sin éxito toma decisiones basadas en su situación actual, la gente exitosa toma decisiones basadas en dónde quieren estar. O sea, cada momento es diferente y, por lo tanto, la decisión también lo es.

Un caso muy común con el que me he topado últimamente es ver cómo se valora la situación laboral echando la mirada hacia atrás. De esta manera, si has decidido apostar por ese trabajo que te apareció, no mires atrás y no compares con lo que podía haber sido o fue tu anterior puesto laboral. Cómo le comento a mi amiga Laura, “no puedes pretender buscar un novio laboral como el que tuviste porque, quizás, el amante laboral que está por llegar cubra todavía más tus expectativas”. Decide siempre mirando hacia delante y nunca hacia atrás.

decision¿Tomo la decisión de manera realista o pesimista?

Hay muchos momentos en los que no tenemos respuestas. Hay etapas de la vida en las que parece que “nos han echado un mal de ojo” y no encontramos ninguna señal para dar el siguiente paso.

En esos momentos de pesimismo lo más fácil es tirar la toalla y dejarnos etiquetar como “cobardes”. Pero, ¡atención! no podemos permitirnos que la negatividad se apodere de nuestra mente/cuerpo. decisionEs en estas circunstancias en las que todo parece estar pintado de color negro cuando tenemos que encontrar nuestro tránsito hacia la actuación. No importa si tus amigos te han dado la espalda, si tu pareja ha desaparecido de tu mapa o si tu puesto laboral no está a la altura porque lo que necesitas es ser realista con la situación para encontrar la dirección a seguir.

¡Mucha suerte en vuestro camino amigos! Y recordar: “A veces, la decisión más pequeña puede cambiar tu vida para siempre”, Keri Russell.

                         ¡SED FELICES!
Anuncios