paciencia

Toda la vida tomando decisiones: debatiendo qué está bien y qué está mal. Yo últimamente, por ejemplo, no paro de escoger entre un camino u otro.

Muchas veces, los pensamientos negativos se apoderan de nuestra mente y nos impiden pensar con claridad. Por eso, hoy quiero revelar pequeños trucos para ser más positivos.

NegativismoQué son los pensamientos negativos y porqué debemos evitarlos.

¿Tu mente te ha jugado una mala pasada y ha convertido un pequeño problema en un drama? Si eres humano seguro que te ha pasado. Se llama pensamiento negativo y responde a aquellas ideas que aparecen en nuestra cabeza sin que las busquemos. Cómo bien te imaginas, son aquellas que dan lugar a una fuente de emociones perturbadoras en la mente.

desventajaQué debes hacer para huir del pesimismo.

Yo, en mi caso, tuve un momento en el que el colapso de pensamientos negativos era tan grande que decidí:

1. Pararme a pensar en todas las cosas positivas que había encontrado a lo largo de mi camino. ¿Para qué me sirvió? Para darme cuenta de que cada paso que he dado ha sido por una razón.

2. Me concentré en estar cómoda conmigo misma. Busqué la postura que me ayudaba a sentirme relajada y sin presión. (Os confieso que mi favorita es estar encima de la cama en silencio y con poca luz).

pesimismoCómo encontrar tu equilibrio personal.

Pon en una balanza los aspectos buenos y los “menos buenos” de tu vida. Intenta que “lo malo” no supere a lo bueno. Tienes que saber que “lo malo” ha pasado por algo. Nada ocurre por casualidad, que todo se debe a un plan, a un destino.

sonrisaLos mejores momentos del día para sonreír.

¿Tienes un mal despertar? No importa. Piensa en alguna de esas mañanas en las que te hayas levantado con una sonrisa, aunque solo hubiera sido uno. Intenta recordar qué pensaste en ese momento que te hizo esbozar esa sonrisa e intenta reproducir ese pensamiento.

Cualquier momento del día es bueno para sonreír. Pero, si lo primero que haces al abandonar tu cama no es esbozar una sonrisa: lo más seguro es que el resto del día se tuerza.

despertarLas frases más positivas para despertar cada día.

¡Hoy va a ser un día genial! o ¡hoy me esperan un montón de sorpresas! pueden ser algunos de los pensamientos que te acompañen en esos minutos que los que tardas en levantarte, ducharte y desayunar. ¿Llueve fuera y eso te entristece? No te preocupes. Piensa en el momento en que llegues a casa y, por ejemplo, te pones tu serie o película favorita escuchando el agua caer. Seguro que esto te hace levantar el optimismo durante el resto de tu día.

amigosNo olvides transmitir tus sentimientos a tu círculo cercano.

Esto es básico, si no tienes gente optimista a tu alrededor lo más seguro es que te contagien su pesimismo (igual que los niños se contagian la varicela). ¡Ojo! Si no consigues rodearte de personas que compartan tus pensamientos positivos será tu función transmitirles tu buena energía a ellos. Será una especie de cadena de favores para inundar de alegría y buen rollo el ambiente que te rodea.

creativoSé creativo cada momento.

La creatividad estimula y autosatisface, y además, actúa como revulsivo contra el tedio. Haz tus tostadas con forma de corazón, de carita sonriente, preparáte para cenar ese menú que nunca te has atrevido a hacer, ve al trabajo usando un recorrido que nunca habías hecho, vuelve en bus en vez de en metro. Prueba, practica, investiga: todo ello te hará desarrollar tu nivel creativo.

lista felizHaz una lista de aquello que te hace realmente feliz.

Las listas siempre funcionan a la hora de aumentar ese autoestima que crees que está por los suelos. Seguramente pensarás en momentos desagradables, pero también estoy convencida de que sabrás sacarle la parte positiva a esas situaciones que te provocaron angustia, y sino, seguro que serás capaz de aprender de ella.

En definitiva, una lista de consejos no te hará más feliz, pero seguro que te ayudará a darte un empujoncito para dejar definitivamente atrás esa negatividad que te persigue.

              ¡No olvidéis ser felices amigos! 
Anuncios