madurez

“La madurez exige un compromiso. En toda transformación hay algo que dejamos atrás, que destruimos”, dice José Carlos Somoza. ¿Quién no ha mirado hacia atrás y ha visto que todo ha cambiado?

Cuando traspasé la frontera de los 25 años (hace un poquito…) me di cuenta de que el tiempo pasa volando y de que la frase que tantas veces me ha dicho mi madre “no corras tanto porque todo llegará” ha cobrado todo su sentido.

12 ASPECTOS DE LA VIDA QUE CAMBIAN A TUS VEINTITANTOS

amiga1. Hacer botellón en el parque de tu barrio dejará de ser divertido. Ahora prefieres tomarte un sabroso Gin-Tonic en una terraza.

Despertar2. Levantarte a partir de las 14.00 horas un sábado o domingo deja de ser efectivo. Con los veintitantos parece que se despierta “ese no se que” por ver la luz del día.

Resaca3. Gastar dinero en alcohol de mala calidad te parecerá derrochar el dinero. Cuando pasas la frontera de los 25 no te haces un sibarita pero, si aprendes a valorar a tu hígado. Todos sabemos que las resacas ahora te duran mucho más que antes.

Dormir4. Acostarte hacia las 11.30 horas de la noche te parecerá una hora prudente. Atrás quedan las trasnochadas hasta la 02.00 horas viendo la serie del momento. “Mañana más y mejor”, dice Marta al acostarse.

amor

5. Tu círculo de amigos está emparejado y comienza a casarse. Te sientes la rara del grupo al ver que llevan “6, 7 años juntos” y tú cómo una veleta sigues girando.

cena

6. Salir un sábado a cenar con tus amigas y volverte a las 02.00 horas a casa se convierte en el planazo del finde.

promesas7. Ves que la cifra de los 30 años se acerca y todavía no has cumplido nada de “aquella lista de promesas que juraste hacer antes de los 30”.

no8. Te das cuenta de que la vida que habías imaginado anteriormente es completamente diferente a la que tienes ahora. Quiero decir: no vives en la casa de tus sueños sino que sigues dependiendo de tus padres, no tienes ese coche que tantas veces has soñado sino que usas el transporte público…

bailar9. Acudes a la discoteca de moda y te encuentras con este panorama: estás rodeado de quinceañeros que bailan muy raro al ritmo de canciones muy “sensuales/absurdas”.

mundo10. Mantienes extensas y filosóficas conversaciones con tus amigos sobre el porqué de la vida y cómo ha cambiado todo. “Si, nos hemos hecho mayores de repente”, comenta Silvia.
atleta11.Las fotos de tus amigos te generan cierto mix de sentimientos. Ya no suben mil fotos con una copa. Ahora comparten fotos de sus bebés o de su vida saludable como nuevo atleta.

ahorrar12. Te preocupa ahorrar dinero para ese futuro que está por llegar. O sea, en Zara y Mango comienzan a echar de menos tus compras compulsivas.

No hay duda de que la vida es impredecible a los 20, 30 o 40 años. Por ello, tal y como nos dice Oscar Wilde “el único deber es el deber de divertirse terriblemente”.

                     ¡SED FELICES AMIGOS!
Anuncios