“No conozco la clave del éxito pero la

Si no te quieres, valoras y respetas a ti mismo será muy difícil que lo hagan los demás. Entonces, ¿a qué esperas? Muchas veces pecamos de preocuparnos por “el que pensarán o que dirán” sin tan siquiera preguntarnos qué es lo que queremos nosotros mismos.

“La vida es aquello que pasa mientras hacemos otros planes”, decía John Lennon. Año tras año celebramos nuestros cumpleaños y nos hacemos un sinfín de promesas para ser más FELICES.

En mi último cumpleaños descubrí que la mejor meta a la que podía llegar era quererme a mi misma. Parece algo muy simple y, sin embargo, es algo que pasamos por alto en muchas ocasiones.

autoestimaFORJA TU PROPIA AUTOESTIMA

El concepto “egoísta” tiene una connotación negativa en nuestra sociedad. Pero no es así, ya que si no miras por tus propios beneficios siento decirte que nadie lo hará (ni tu mejor coleg@). Se llama egoísmo positivo. Por ejemplo, el otro día una amiga me llamó “egoísta” por el simple hecho de preferir quedarme en casa y no acudir al bar de siempre a escuchar las historias de siempre. Sinceramente, no podemos cuidar de los demás sino nos cuidamos a nosotros mismos.

amorLAS RELACIONES DE AMOR

Oscar Wilde decía que amarse a uno mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida. ¡Qué gran razón! El problema es que los millones de películas románticas o las canciones de amor nos han educado para “amar al prójimo”.

He visto que muchas relaciones sentimentales fracasan por los celos o la rabia. “Todo ello es fruto de la baja autoestima”, le comento una y otra vez a mi amiga. La inseguridad que demuestra Carmen en todas sus aventuras amorosas son el resultado de la dependencia que busca en otras personas…

amigosEL CÍRCULO QUE TE RODEA

Está claro que no todos somos iguales (tenemos diferente educación, valores, ideas…). Por eso, no puedes pretender que todo el mundo actúe como tu lo harías. Me he pasado mis últimos años velando por el bienestar de los demás y, sin embargo, no he recibido ni la mitad de lo que esperaba. Pero, ¡ojo!, eso no es malo porque POR FIN he aprendido a cuidarme yo misma. Ahora sé hasta dónde podemos llegar.

Tómate esto último como un consejo si quieres dejar de decir “con todo lo que he hecho por ella”, “así me paga que le ayudará con sus problemas”… Te aseguro que verás las cosas de manera más positiva.

asertividadASERTIVIDAD

Ya hemos mencionado en otros posts que es muy importante demostrar al resto lo que opinamos sin tapujos. Si quieres vivir tranquilo y coherente contigo mismo recuerda que eres humano y, por lo tanto, puedes pecar de imperfecto.

felicidadEl otro día descubrí que la aprobación ajena no es tan importante como yo pensaba. Por eso, cuando escuche que una amiga me dijo “ya no eres la misma, has cambiado” tuve la valentía de decirle que estoy muy orgullosa de los pasos que he dado (y, por supuesto, los que me quedan).

Siempre habrá personas que no entiendan tu cambio. Siempre habrá conocidos que no entiendan tus circunstancias. Pero, ¿qué más da si hemos conseguido ser FELICES?

¡Anímate a contarnos tus trucos para AMARTE A TI MISMO!

Anuncios