madrehija3

Para cada persona su madre es única y, por supuesto, la mejor de todas. Las mamás destacan por ser luchadoras, cariñosas, generosas, trabajadoras… Todas se merecen el máximo reconocimiento y respeto. No hay duda: jugar a ser madre no es nada fácil. De hecho, cuando salgo cansada de trabajar sufro al pensar que una madre todavía tiene que seguir trabajando en casa… Benditas ellas

Cada vez estoy más segura de que durante la maternidad les dan un “manual de madres”. Sino, cómo os explicáis que la mayoría de ellas coincidan en:

  1. Una madre no pregunta sin razón. Ellas tienden a adornar los interrogatorios para facilitar el desarrollo de tus respuestas. A veces, siento que sabe mas sobre mí que yo misma.
  1.  No te olvides de que tu madre siempre tiene la razón. Da igual si la disputa es sobre qué tiempo va a hacer mañana o que amigo te conviene mas. Ellas tienen el superpoder de ver mas allà.
  1. Recorrerá cientos de km para verte. No importa en que parte del mundo te encuentresmadrehija2 porque ella será capaz de vencer su miedo a volar para darte un abrazo.
  1. Una madre nunca te va a fallar. Ni tu mejor amig@ será capaz de apoyarte y aconsejarte como una madre lo hace. Ellas son las mejores confidentes: tienen palabras verdaderas.
  1. Es la primera vez que me siento en todo el día”, dice quejándose al aposentarse en el sofá. Si te paras a pensar, descubrirás que ha sido capaz de hacer el doble de cosas de las que tu pudieras imaginar.
  1. Las madres del siglo XXI son unas modernas. Mi madre, como yo, compra en Stradivarius, Bershka y Lefties. Asi es, muchos de vosotros me entenderéis cuando digo que mi madre me roba la ropa del armario y parece mas joven que yo… ¡Lo positivo es que yo también visito su armario!
  1. Da igual que intentes cocinar la paella como ella o que te esfuerces en dar un toque a tus guisos. Nunca conseguirás hacer la rica comida de mamá. 
  1. Tu madre siempre te verá como a su pequeñ@. No importa si rozas los 30 años porque ella continuará preocupándose por tu máximo bienestar.
  1. Mi madre ahorra mucho en alcohol. Sí, con tan sólo dos cervezas confiesa “sentirse mareadilla”. No me extraña que cuando le comento que he tomado 3 Gin-Tonic se asuste.
  1. Las madres tienen un sexto sentido. Sólo ellas son capaces de percibir que algo no va bien con tan sólo mirarte a la cara o descolgar un teléfono.
  1. madrehijaHoy en día las madres se esfuerzan en evolucionar. Whatsapp, Facebook… No hay red social que se les apodere con tal de estar a la altura. 
  1. Mi madre lucha por mi y por mi felicidad. Ella es incondicional. 

Dicen que la felicidad de una madre depende de la de sus hijos. Pero, yo creo que es mutuo: cómo hijos también necesitamos la felicidad de nuestras mamás. ¡Feliz Día de la madre a todas las que nos han regalado la vida!

Anuncios