Día del Padre

19 de marzo: celebración del Día del Padre en muchos países como España, Bolivia, Mozambique o Italia, entre otros. Pero el Día del Padre debería celebrarse todos los días. ¿Por qué? Porque nos han dado la vida y han luchado para que seamos quienes somos.

Muchos de ellos nos abandonaron por el camino (a veces la naturaleza nos juega malas pasadas), otros combaten día a día contra enfermedades, otros se dedican en cuerpo y alma al trabajo para darnos una vida placentera… Cada padre es diferente, único y exclusivo. Lo que no cabe duda es que todos han cumplido y asumen un mismo objetivo: cuidar y conseguir lo mejor para nuestro futuro.

  • Cosas que sólo un padre puede hacer:
  1. Conseguir que tu madre te levante el castigo. Cuando eres adolescente los castigos del tipo “hoy no vas a salir o no vas a ir de viaje” son un MUST. Pero, un padre siempre tendrá la palabra clave para que se te levante la “sanción”.
  1. Te acompañará en todo momento. No importa que hayas decidido hacer el ridículo en el escenario del colegio porque él siempre te regalará el último aplauso.
  1. Te dará el abrazo masculino más caluroso que nadie pueda dar. La conexión entre un padre y su descendiente es tal que no habrá problema que un buen apretón no pueda solucionar.
  1. Responderá todas las preguntas inexplicables. Si quieres obtener la mejor respuesta: no dudes que él la tiene.
  1. Te recordará los momentos tan felices que pasasteis cuando eras peque. ¿A quién no le gusta que le cuenten si era un llorón o cuáles fueron sus primeras palabras? Él se acuerda perfectamente.
  1. Día del PadreTe apoyará económicamente pese a que su cartilla del banco esté en números rojos. ¨Papá, no tengo suficiente dinero para pasar el mes…” y al momento aparecerá un nuevo numerito en tu cuenta corriente.
  1. Conseguirá que te enfades a rabiar y le perdones al momento. Al fin y al cabo lleváis la misma sangre y estáis hechos con la misma horma del zapato.
  1. Será la persona que más orgullosa esté de ti. No importa si tropiezas mil veces sobre la misma piedra porque él siempre verá la parte positiva de tus actos.
  1. No sabe decirte “no”. Se montará contigo en la montaña rusa, será el primero en cogerte el teléfono.

Por eso y más debemos darle las gracias. No importa si nuestro padre ya se fue (el sigue vigilando que todo vaya bien desde el cielo) o si la distancia te impide verlo todos los días,  el vínculo emocional es tan sumamente grande que siempre te cuidará y respaldará.

Anuncios