Ligar móvil

Las maneras de ligar han cambiado. Ahora la gente no se lanza a la pista de baile para atrapar la mirada de su amante: hoy las personas flirtean a través del móvil. Cada vez hay más aplicaciones que te prometen encontrar a tu media naranja, a tu pareja ideal o a tu ligue ideal…

Quizás, yo sea una persona anticuada y no entienda muy bien el sentido de estar enganchada a la pantalla para conocer gente. Pero, tengo que confesar que las personas que me rodean no paran de hablar de este boom: el Boom de las APPs que te permiten conocer a gente desde el sofá de tu casa.

Con el fin de que no perdáis el tiempo navegando en APPs sin buen contenido (oséa cómo si de un bar sin caras bonitas se tratase), os dejo una recopilación de las mejores aplicaciones.

Tinder. La reina de las aplicaciones entre los jóvenes (con más de 35 mil usuarios). Su funcionamiento es muy sencillo: estableces un rango de distancia -máximo 150km- y el género preferido. Tan sólo tienes que pulsar “Me gusta” en aquellas personas que llaman tu atención. Así, si ambas personas os gustáis podréis iniciar un chat privado.

Badoo se ha convertido en un clásico para conocer gente que está cerca de ti. ¿Quién no se acuerda de la tradicional Web Badoo? app_ligarPues bien, su regeneración ha sido tan innovadora que la APP ya cuenta con más de 200 millones de usuarios. Para empezar a usarla tendrás que iniciar sesión con Facebook u otras redes, como Google Plus. El juego de atracciones con fotografías de otros usuarios te permitirá contactar con la persona de tus sueños.

MiuMeet. Esta plataforma de citas te permite ver quién está conectado, chatear, conseguir una cita inmediatamente (en el caso en que no quieras ir a una fiesta sólo o decidas acudir a una celebración familiar acompañado…). Según mis amig@s se trata de una APP muy divertida gracias a los millones de solteros disponibles, al Horóscopo diario del amor, facilidad a la hora de filtrar intereses, localización, etc.

Una vez más, la imagen juega un papel fundamental en nuestras vidas. La atracción física siempre ha cumplido un papel fundamental a la hora de conocer a gente. Lo que no tengo muy claro es el nivel de sinceridad que se emplea en estas tecnologías. ¿Cómo sabes que la persona con la que chateas no te esta engañando?, ¿cómo consigues establecer lazos personales? Sin duda el paso de los tiempos nos está cambiado.

Anuncios