dormir2
Ha llegado el invierno, el frío y con ello…las horas de invernar en casa. ¡Qué bien se está bajo las sábanas! ¿A quién no le gusta oír el choque del viento desde su cama? La pregunta del día es, ¿cuántas horas y por qué necesitamos dormir?Desde pequeños nos han inculcado horarios para dormir, momentos en los que debemos cerrar los ojos y dejarnos llevar por el sueño.

Está claro que necesitamos dormir para poder rendir día a día. De hecho, según la mayoría de especialistas, como la Unidad del Sueño dependiente del Ministerio de Sanidad de Españalo perfecto es dormir entre 7-8 horas. ¿Por qué? Lo vemos a continuación. ¡Estad atentos porque os podéis sorprender!

  1. Dormir es de los mejores tratamientos de belleza. Así es: la piel está descansada e iluminada, puesto que las células se regeneran con mayor facilidad. No sólo tus ojeras y bolsas te agradecen las horas de sueño sino tu aspecto físico en general. ¿Quién quiere mil lociones de crema pudiendo cuidarse mientras se descansa?
  1. Dormir nos ayuda a perder peso. Cómo dice mi madre, “mientras duermes no comes y, así, no engordas”. ¡Cuánta razón ha tenido siempre!. Resulta que la falta de sueño aumenta los niveles de la hormona Grelina (la que nos provoca hambre). Ósea, que estamos mejor durmiendo que arrasando la nevera. Tened en cuenta que la falta de sueño puede inducirte a ingerir un promedio de 500 calorías más al día (y no lo digo yo, lo dicen los especialistas).
  1. No dormir lo suficiente puede debilitar tu estado anímico. Seguro que muchas veces te has levantado de mal humor, sin ganas de hacer nada… Y seguro que está relacionado con la falta de sueño (véase noches que se nos van de las manos de bar en bar u horas nocturnas delante de un ordenador). dormirPues bien, la falta de horas de sueño provoca una perdida real de energía lo cual a la larga te generará problemas de salud como falta de concentración o perdida de memoria.
  1. Las horas de sueño te ayudan a hacer frente a los malos recuerdos. ¿Alguna vez te has metido en la cama preocupado y al día siguiente lo has visto todo más claro? Prestad atención porque no tiene nada que ver con las pesadillas que irrumpen nuestras plácidas noches de sueño. Según los especialistas, durante el sueño REM las memorias que nos hacen daño se activan y se reordenan. ¡Suena increíble, pero si no me creéis siempre podéis echar un ojo aquí para leer el estudio!
  1. Dormir las horas necesarias nos hace más inmunes. Siempre he pensado porque mi hermano coge todos los virus y yo ninguno. La respuesta es fácil: ¡yo duermo 7 horas y él duermes sólo 6! Dormir nos hace más fuerte ya que puedes reducir el riesgo de tener presión arterial alta, diabetes, catarros…

Está claro que dormir lo suficiente no sólo es uno de los mayores placeres de la vida sino que también es una obligación saludable que debemos introducir en nuestras rutinas. No permitas que los malos rollos laborales o las preocupaciones personales te impidan cuidarte y ser FELIZ. 

Anuncios