moviles no
¿El móvil se ha convertido en una extensión más de tu mano?, ¿sientes que las relaciones se han enfriado por culpa de los dispositivos móviles?, ¿revisas tu teléfono más de 60 veces al día? Si las respuestas son si… ¡No dejes de leer! ¡Puedes sufrir Nomofobia!

Resulta que el último estudio europeo sobre relaciones personales, realizado por Swiss International Air Lines, nos indica que el uso del móvil cuando estamos en compañía va en aumento.

¡Parece ser que el contacto visual ha perdido el peso que solía tener hace no tantos años! Un claro ejemplo de ello son los españoles: el 74% confiesa sentirse desplazado por el móvil con frecuencia en sus relaciones de pareja, muy por encima de los porcentajes de otros países, como Francia o Inglaterra. “Espera cariño, dame un segundo que responda a Whatsapp” o “perdona que estaba mirando Instagram, ¿que me decías cari?” se han convertido en un plus en nuestras relaciones. ¡Seguro que a ti también te ha pasado…!

No hay duda, hoy en día tenemos un gran problema: un 54% de los encuestados comprueba noticias o mensajes con frecuencia cuando está con otra persona. Mi hermano, desgraciadamente, es un claro ejemplo de ello: su adicción a las últimas novedades le hace estar pegado a su Smartphone incluso durante las comidas familiares. ¡Qué triste, antes leía el periódico y disfrutaba tranquilamente la lectura”, le regaña mi madre.

Suena muy paradójico pensar que las nuevas tecnologías nos permiten estar más conectados si tenemos en cuenta, por ejemplo, que la cifra de relaciones que se han roto por culpa de Whatsapp sobrepasa los 30 millones (tenerlo en cuenta porque Whatsapp cuenta en total con unos 300 millones de usuarios).

No es de extrañar que tanto las amistades o las relaciones amorosas se hayan congelado. Parece ser que las relaciones tienden a ser más superficiales.

De todas maneras, es nuestra responsabilidad vivir extraconectados o dedicar miradas y gestos a la persona que está anomofobia nuestro lado. A todos aquellos adictos al teléfono (bautizados como nomofobos) os recuerdo que hay APPs como Moment que nos permiten hacer frente a la sobredosis del móvil.

 ¡Si tienes indicios de que tu también eres adicto a las nuevas tecnologías, plantéate tu disponibilidad!