IMG_1140

El amor, ¿qué es exactamente? ¿encontramos la felicidad en el intercambio de sentimientos? Tras observar a mi alrededor y profundizar en las relaciones sentimentales que me rodean he llegado a varias conclusiones.La principal de ellas: las personas tendemos a sobrevalorar el hecho de tener una relación. ¡Vamos por puntos!
  1. El amor es el sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. ¡Léelo bien: “le desea todo lo bueno”.
  1. Muchas personas tienden a buscar en su pareja a un ser ideal. ¡No es así! La otra persona ya es adulta, es decir, ya se ha forjado un carácter y por mucho que te empeñes… no vas poder transformarle a tu antojo. ¡Cuidado: uno de los dos acabará cansándose de jugar a ser quién no es!
  1. Cuando las discusiones son diarias: algo falla. Claro que es normal intercambiar opiniones, debatir e, incluso, discutir por culpa de los suegros. Pero, no consideres cotidiano el hecho de estar siempre lidiando.

    El amor 2
    El amor
  1. El hecho de ser una pareja conlleva derechos y obligaciones. ¡Si, como si de una ley se tratase! Si te has comprometido a estar con una persona: cúmplelo. Deja atrás a los amantes, respeta a la otra persona y olvídate de dedicarte las 24 horas del día para ti y tus quehaceres.
  1. Si la relación se ha terminado: da por concluida esta fase de tu vida. Hay personas que si saben afrontarlo (véase mi compi) pero, hay otras muchas que no consiguen esclarecer sus ideas. Ante esta situación: debemos pensar que todo tiene un porqué, seguramente las ventajas se verán a largo plazo. ¿Qué hacer cuando todo se ve de color oscuro? Cambia de rutina, disfruta la compañía de un buen libro, la salida con tus amigos…

No hay dudas de que el amor es complejo. De hecho, muchas veces pecamos de recaer en los mismos errores. Por ello: parar un segundo en vuestra estresante vida y pensar si la otra persona os da la felicidad que os merecéis.

¡Todos merecemos ser felices: solos o acompañados!

Anuncios