WhatsApp

WhatsApp nos ha sorprendido una más. Está claro que el mundo tecnológico nos tiene controlados: la privacidad se acabó en el momento en que decidimos introducirnos en la burbuja virtual.

¿Doble click para saber que la persona a la que hemos escrito ha leído nuestro mensaje? Esto ya es demasiado. No hace mucho tiempo nos conformábamos con enviar SMS por 25 pesetas.

La nueva característica de la App no ha tardado en alertar a la población: Trending Topic en Twitter, titulares en las mejores cabeceras nacionales e internacionales, punto de debate en las tertulias con los amigos… El doble click azul no ha pasado desapercibido.

“Prefiero cerciorarme de que mi novio a leído mi WhatsApp”, cuenta mi amiga. ¿De verdad es necesario este control? Bastante mal ha hecho la “última conexión de cada usuario”. Si los problemas por el “me has leído y no me has dicho nada” ya desataron varias discusiones… Ahora WhatsApp nos incita a seguir jugando a ser detectives.whatsapp click azul

Es cierto que las alternativas para evitar el doble click azul ya han aparecido:

  1. En la OCU, Organización de Usuarios y consumidores, nos informan que con tan sólo descargar el widget de WhatsApp al escritorio del teléfono podemos eliminar la confirmación de lectura.
  2. Desde la OCU también nos sugieren activar el modo avión y luego entrar en WhatsApp, no al revés.
  3. Whatsapp, escuchando las quejas de los miles de usuarios, ha desarrollado una nueva medida (de momento sólo para Android). Ésta sólo funciona después de descargar la última versión del sistema en el sitio oficial, hasta ahora no se ha especificado si llegará a dispositivos Apple.

¿Y tú?, ¿consideras que el doble click de WhatsApp aporta ventajas o desventajas? ¿Eres de los que busca intimidad o de los que, por el contrario, prefieren desnudarse virtualmente?

Anuncios