178550-620-282

Increíble. El Trending Topic de los últimos días ha sido la llegada de los 250 nuevos emoticonos a nuestros Smartphones y Tablets. ¡Hasta mi padre me ha preguntado por ello!

Qué sorpresa tan esperada para comenzar el verano, comentan mis amigas. Yo, por mi parte, comienzo a reflexionar sobre el efecto del popular sistema de mensajes Emoji. ¿De verdad necesitamos tanto dibujito para comunicarnos?

La lengua española nos regala multitud de letras, normas… O sea, nos da sabiduría. Pero, a nosotros, sólo a nosotros, se nos ocurre acabar con la ortografía y gramática para utilizar divertidos emoticonos que nos ayudan, UNA VEZ MÁS, a no pensar.

¡Es mucho más divertido enviar una carita echando un beso que escribir un “te quiero”! Prefiero enviar una carita sonriente que explicar el porqué estoy contenta, se ríe mi prima. Claro que si, los emoticonos no sólo nos facilitan la tarea de teclear sino que también nos vuelve menos sinceros. Ironía modo on.

¿La parte positiva de que 250 emoticonos aterricen en nuestro WhatAspp y a su vez, den forma a nuestros caracteres en Twitter? Ahora podemos comunicarnos con personas de otros idiomas sin tan siquiera aprender su lengua materna. Hemos conseguido un lenguaje universal capaz de romper las fronteras.

El-emoticono-de-la-peineta_54409101139_51348736062_224_270¡Qué locura!. Nuevos símbolos pictográficos están a punto de llegar: la ‘peineta’, el saludo vulcano del señor Spock (Star Trek), un casete o una ‘Mona Lisa’ en miniatura.

¿Y vosotros?, ¿creéis que una imagen vale más que mil
palabras? Las nuevas tecnologías una vez más, vuelven a cambiar la forma y ritmo de nuestra sociedad. 

Anuncios